#Descubre Balansiya

El reino visigodo que nació de la antigua Hispania, heredado del Alto Imperio Romano, estaba sumido en una guerra civil. Este conflicto interno tuvo un invitado que a la postre se constituyó como protagonista. La ocupación musulmana se extendió en la Península a lo largo de casi 7 siglos, pero en lo concerniente a Valencia hubo que hablar de un periodo más corto, sin embargo no por ello menos influyente.

Durante el periodo musulmán Valencia recibe dos denominaciones, parece ser que la ciudad era llamada Medina al-Turab, mientras que el término Balansiya hacía referencia al territorio que ocupaba la Taifa musulmana. Al final prevaleció la denominación de Balansiya para referirse también a la ciudad.

La historia de Valencia no sería la misma sin la herencia de ese reino taifa que fue Balansiya y que nos dejó una cultura configurada y con fuertes raíces que perduran hasta nuestros días, reflejo de esta época son multitud de manifestaciones artísticas que pueblan los pueblos de la comunidad y especialmente en nuestra ciudad.

Con #Descobreix_Balansiya haremos un recorrido por todos eso vestigios que permanecen como testigos imborrable de casi 5 siglos en los que la cultura musulmana era la dominante en nuestra tierra, momento además en el que constituyó un referente en cantidad de campos, tanto culturales, científicos, militares, etc.

Con esta #VisitaGuiada disfrutarás de un repaso por las huellas que encontraremos hoy en día en la antigua Balansiya y con ello te haremos vivir esta época tan importante para la cultura Valenciana.


CONDICIONES DE PRESTACIÓN:

Para la realización de la ruta será condición fundamental que haya un mínimo de 5 personas apuntadas en la misma, en caso contrario no se llevará a cabo el servicio. Los grupos se confirmarán en el momento que dispongamos de ese mínimo, siendo siempre con 12 horas de antelación como máximo. Deberás adquirir tus plazas en nuestra TAQUILLA.

Las condiciones climáticas pueden ser un factor fundamental para la prestación de la misma. Se recomienda llegar con 10 minutos de antelación al punto de encuentro. En caso de no haber hecho la compra en nuestra taquilla se abonarán antes de comenzar el recorrido.


PRECIO: 12€/persona (Gratuita para cada menor de 11 años que vengan acompañado por un adulto).


FUNDAMENTAL REALIZAR RESERVA PREVIA Y RECIBIR CONFIRMACIÓN DE LA MISMA. PASA POR NUESTRA TAQUILLA Y RESERVA TUS PLAZAS ANTES DE QUE SE AGOTEN.


Puedes consultar nuestro CALENDARIO.