#Descubre StreetArt

#Descubre StreetArt & Graffity «Ciutat Vella» & «Velluters»

València es una ciudad moderna, en constante renovación, y prueba de ello son las diferentes manifestaciones artísticas que podemos encontrar a lo largo de todas sus calles, y en especial en la zona de Ciutat Vella. Graffitis, murales, stickers, stencils, y toda una serie de intervenciones de Street Art lo pueblan realizadas por colectivos como XLF, y artistas urbanos que son referentes a nivel internacional como son Deih, Julieta, David de Limon o Pichiavo…

En pleno barrio del Carmen el Street Art se ha convertido en la salvación y la recuperación de calles y plazas abandonadas y han ido posicionando este barrio dentro de un nuevo contexto artístico y con dos referentes como son el IVAM y El Centre del Carmen y los diferentes festivales y exposiciones que se realizan en ellos, como precursores de este arte de vanguardia que han convertido el entorno de Ciutat Vella en un museo al aire libre y vivo.

Dada la multitud de intervenciones que pueblan nuestra ciudad hemos planteados 2 recorridos diferentes, uno de ellos más centrado en el Barrio del Carmen y diseñado como una introducción a este fascinante arte, en el que os llevaremos a descubrir sus primeros pasos en nuestra ciudad y los orígenes del Graffiti y del Street Art, y su evolución, «#Descubre Street Art Ciutat Vella».

Y un segundo recorrido en el que continuaremos nuestra Ruta Turística por el Barrio del Pilar, en el que os llevaremos al entorno de la EASD Valencia, y podréis disfrutar de espacios como el Mercat Rojas Clemente o la peculiar plaza de la Botxa, a la que denominamos «#Descubre Street Art Velluters».

Ambos recorridos serán especificados cuando planifiquemos las visitas, os recomendamos asistir en primer lugar al recorrido exclusivo por el Barrio del Carmen y complementar la ruta por el Barrio del Pilar, aunque no es impositivo ya que nos adaptaremos a los participantes 😉


CONDICIONES DE PRESTACIÓN:

Para la realización de la ruta será condición fundamental que haya un mínimo de 5 personas apuntadas en la misma, en caso contrario no se llevará a cabo el servicio. Los grupos se confirmarán en el momento que dispongamos de ese mínimo, siendo siempre con 12 horas de antelación como máximo. Deberás adquirir tus plazas en nuestra TAQUILLA.

Las condiciones climáticas pueden ser un factor fundamental para la prestación de la misma. Se recomienda llegar con 10 minutos de antelación al punto de encuentro. En caso de no haber hecho la compra en nuestra taquilla se abonarán antes de comenzar el recorrido.


PRECIO: 

#DESCUBRE STREET ART «CIUTAT VELLA»  – 10€/persona (Gratuita para cada menor de 11 años que vengan acompañado por un adulto).

#DESCUBRE STREET ART «VELLUTERS» – 12€/persona (Gratuita para cada menor de 11 años que vengan acompañado por un adulto).


FUNDAMENTAL REALIZAR RESERVA PREVIA Y RECIBIR CONFIRMACIÓN DE LA MISMA. PASA POR NUESTRA TAQUILLA Y RESERVA TUS PLAZAS ANTES DE QUE SE AGOTEN.


Tener en cuenta que bajo esta denominación os proponemos 2 recorridos, complementarios, recomendamos realizar en primer lugar «#DESCUBRE STREET ART CIUTAT VELLA»  y posteriormente «#DESCUBRE STREET ART VELLUTERS» debido al tratamiento que daremos a los contenidos, estamos a vuestra disposición para cualquier duda al respecto 😉

Nuestra oferta de #RutasCulturales en torno al arte urbano se ha ampiado con un tercer recorrido, #DESCUBRE STREET ART MARITIM, no dejes escapar de continuar con tu pasión. 


Consulta nuestro CALENDARIO