#Descubre Valentia Mediavalis

1.238 supone un año de inflexión en la historia del territorio levantino, la entrada del rey Jaume I y su conquista de la Balansiya musulmana se convirtieron en un momento clave.

Los siglos posteriores serán capitales para la historia de València y supondrá la reconfiguración de la ciudad, se construirá una nueva muralla, y edificios tan importantes como son las Torres de Serranos, la Lonja de la Seda, el Palau de la Generalitat y la Catedral, entre otros tantos y serán éstos los que constituyen el hilo argumental de este recorrido. El tejido urbano de la ciudad fue modificado y con ello la aparición de grandes personajes como Pere Compte, como referente de esta transformación de la civitas, pero sin olvidar a otros como Andreu Julià como maestro de obras de la primitiva catedral de origen románico que ordena levantar Jaume I sobre el edificio de la Mezquita Aljama de Valencia o Pere Balaguer con un trabajo tan impresionante como el que realizó con las Torres de Serrano.

Durante esta Ruta Cultural te llevaremos a descubrir las principales representaciones arquitectónicas de la baja edad media valenciana y sus detalles, así como aquellas tradiciones que se constituyeron y que han llegado incluso a nuestros días. Profundizaremos en estos aspectos sin olvidar los detalles de una sociedad feudal y todas las peculiaridades de una ciudad que se convertirá en referente económico y cultural dentro del contexto del Reino de Aragón y del panorama del Mediterráneo durante la Baja Edad Media y los inicios de la Edad Moderna.

El nacimiento del Reino de Valencia supuso un cambio en la historia del Reino de Aragón y por lo tanto tendrá repercusión en el nacimiento de la futura España, siendo capital su historia y como no, en su cultura, folklore, etc.


CONDICIONES DE PRESTACIÓN:

Para la realización de la ruta será condición fundamental que haya un mínimo de 5 personas apuntadas en la misma, en caso contrario no se llevará a cabo el servicio. Las condiciones climáticas pueden ser un factor fundamental para la prestación de la misma. Se recomienda llegar con 10 minutos de antelación al punto de encuentro. Las rutas se abonarán antes de comenzar el recorrido.

En caso de no haber hecho reserva previa y superarse el número máximo de 15 personas se llevará a cabo por orden estricto de reserva, con preferencia de las realizadas a través de la plataforma ENTRADIUM.


PRECIO: 12€/persona (Gratuita para cada menor de 11 años que vengan acompañado por un adulto).


FUNDAMENTAL REALIZAR RESERVA PREVIA Y RECIBIR CONFIRMACIÓN DE LA MISMA. PLAZAS LIMITADAS.


Una vez confirmadas las plazas podrás FORMALIZAR EL PAGO DE LA RUTA en este ENLACE.


Puedes consultar nuestro CALENDARIO.