#Descubre Valentia Edetanorum

El cónsul romano DECIMO JUNIO BRUTO GALAICO fundará una ciudad rodeada por los brazo del río Tyris, en el año 616 AVC, como lugar de retiro para sus tropas tras las campañas lusitanas. Una ciudad que recibirá el nombre de Valentia Edetanorum.

Rápidamente la nueva urbe recibirá los privilegios que la convertirán en colonia y será atravesada por la Vía Augusta, lo que no impidió que la ciudad cayese en la destrucción tras las guerras Sertorianas. Siendo refundada en tiempos de Cesar Augusto.

Las particularidades de este época, urbanísticas, ritos funerarias y como no, fundacionales. Serán gran parte del argumento de esta #RutaCultural, en la que os llevaremos a descubrir los restos que permaneces impasibles de #ValentiaEdetenarum.

Te trasladaremos a esos siglos, para que puedas entender los principios que regían las vidas de los primeros pobladores de nuestra ciudad. La lucha que vivieron y como consecuencia las cenizas de las que surgirá la ciudad que hoy conocemos tras unos años verdaderamente convulsos

La #RutaCultural incluye la visita al Centro Arqueológico de L’Almoina (siempre sujeta a disponibilidad de fechas y horarios). Se trata de un recorrido centrado en la temática propuesta, con el apoyo y las explicaciones de nuestros #GuíasCulturales. Podrás descubrir unos años fundamentales para la historia de nuestra ciudad, básicos para entender el devenir y la evolución de nuestra ciudad. Os esperamos!!!.


CONDICIONES DE PRESTACIÓN: Para la realización de la ruta será condición fundamental que haya un mínimo de 5 personas apuntadas en la misma, en caso contrario no se llevará a cabo el servicio, Los grupos se confirman en el momento que dispongamos de ese mínimo, siendo siempre con 12 horas de antelación como máximo. Deberás adquirir tus plazas en nuestra TAQUILLA.

Las condiciones climáticas pueden ser un factor fundamental para la prestación de la misma y motivo para su cancelación. Se recomienda llegar con 10 minutos de antelación al punto de encuentro. Las rutas se abonarán antes de comenzar el recorrido.


PRECIO: 12€/persona (Gratuita para cada menor de 11 años que vengan acompañado por un adulto).


FUNDAMENTAL REALIZAR RESERVA PREVIA Y RECIBIR CONFIRMACIÓN DE LA MISMA. PASA POR NUESTRA TAQUILLA Y RESERVA TUS PLAZAS ANTES DE QUE SE AGOTEN.


Puedes consultar nuestro CALENDARIO.