Graffitea Cheste

Vive la magia del Arte Urbano en Cheste con Graffitea, un emocionante proyecto con más de cien artistas en sus calles.
¡Te lo contamos!

Graffitea: Un Festival de Arte Urbano que Transforma Cheste en un Museo al Aire Libre

Nuestra mini tarasca mira a la derecha - Visitas guiadas en València

Descubre València con las Rutas Culturales de Tarasca Turisme, una experiencia única y auténtica. ¡Y no olvides echar un ojo a las condiciones de prestación!

Graffitea es un proyecto promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cheste que integra varias acciones con un eje vertebrador: el Arte Urbano.

En su mayor parte, la programación del festival incluye intervenciones plásticas murales en distintos puntos del municipio; por otra parte, contempla diferentes actividades, como conferencias, mesas redondas, proyecciones y talleres prácticos.

Este proyecto pone en valor las obras de artistas urbanos contemporáneos y persigue la divulgación histórico-cultural de esta modalidad artística, así como la transformación de zonas de la localidad, que se convierten en ventanas abiertas al arte y la cultura.

Desde 2017, Graffitea forma parte de la Red de Centros de Arte Contemporáneo en el Entorno Rural, promovida por la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana, posicionándose como referente artístico tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional.

En los últimos años, el proyecto Graffitea se ha consolidado y convertido en un festival de referencia, con más de 100 intervenciones de gran valor artístico que han convertido a Cheste en un museo al aire libre.

Desde 2021, Tarasca Turisme se suma al proyecto Graffitea, con la intención de ofrecer una ruta muralística de calidad y estable, poniendo en valor todo el patrimonio artístico y consolidando Cheste como una opción cultural de primer orden. De este modo, planificaremos recorridos y pondremos a disposición de todos aquellos amantes del arte urbano la opción de disfrutar con nuestras visitas guiadas y descubrir la oferta cultural de Cheste.

Os proponemos un Calendario Regular con visitas en Cheste, recordad que también se pueden concertar visitas guiadas para cualquier día de la semana, consulta disponibilidad.

Condiciones de prestación

Para la realización de la ruta será condición fundamental que haya un mínimo de 5 personas apuntadas en la misma, en caso contrario no se llevará a cabo el servicio. Los grupos se confirmarán en el momento que dispongamos de ese mínimo, siendo siempre con 12 horas de antelación como máximo. Deberás adquirir tus plazas en nuestra TAQUILLA.

Las condiciones climáticas pueden ser un factor fundamental para la prestación de la misma. Se recomienda llegar con 10 minutos de antelación al punto de encuentro. En caso de no haber hecho la compra en nuestra taquilla se abonarán antes de comenzar el recorrido.

Grupo Mínimo

A partir de 5 personas se hará la ruta y siempre con un máximo de 15 participantes.

Precio

5€/persona (Gratuita para cada menor de 5 años que vengan acompañado por un adulto, los menores con edad comprendida entre 6 y 11 años abonarán el 50%).

Reserva necesaria

Fundamental realizar reserva previa y recibir confirmación de la misma. Pasa por nuestra taquilla y reserva tus plazas antes de que se agoten.

#Descubre València

Rutas culturales únicas para vivir la ciudad como nunca antes

Nuestra mini tarasca - Visitas guiadas en València

¡Dale marcha a la Tarasca en València!