#DESCUBRE LA GUERRA CIVIL

#Descubre La Guerra Civil

El golpe militar de las jornadas del 18 al 19 de julio de 1936, saldado en Valencia con un rotundo fracaso, fue el detonante de una guerra civil que para los valencianos se prolongó hasta el 1 de abril de 1939. Un conflicto que convirtió la ciudad en un privilegiado espacio de retaguardia sujeto a todo tipo de transformaciones.

Entre las más importantes, las derivadas de la guerra misma, del peculiar proceso revolucionario abierto después del fallido golpe militar o de la temporal capitalidad republicana de Valencia.

El conflicto fue la Guerra Civil más internacional de la Historia, muchos todavía la consideran un prólogo de la II Guerra Mundial, la primera batalla entre la democracia y el fascismo.

Miles de voluntarios vinieron a España a luchar y a morir en defensa de causas que habían hecho suyas. Pero, a pesar de su proyección internacional lo motivos de la guerra era esencialmente españoles.

Conoceremos el papel que jugó la Junta de Defensa Pasiva, el papel de la CNT, las terribles CHEKAS o el efecto de los incesantes bombardeos sobre la ciudad, o la llegada a la ciudad del Tesoro Nacional y del cuerpo de Gobierno y Funcionarios, así como personajes célebres del corte de E.Hemingway, Julien Benda, Ilyà Ehrenburg, M.Koltsov e incluso espías. Todos estos hechos cambiaron la morfología de la ciudad y la situaron en el centro de conflicto.

Mediante esta #RutaCultural te llevaremos a #Descubrir la Guerra Civil en una Valencia muy diferente a la que hoy en día conocemos y tan intrínsecamente relacionada con la ciudad contemporánea, una visita que no te dejará indiferente. Podrás descubrir las huellas que permanecen hoy en día y que nos sirven como testigo mudo de esos momentos tan difíciles para nuestra ciudad.


IMPORTANTE: La Ruta incluye la visita al Refugio del Grupo de Escolares del Ayuntamiento,  y al Refugio de la Calle Serranos, ambas sujetas a disponibilidad, y especificaremos en cada ocasión si se visitan ambos refugios o sólo uno de los dos y el orden de las visitas.


CONDICIONES DE PRESTACIÓN:

Para la realización de la ruta será condición fundamental que haya un mínimo de 5 personas apuntadas en la misma, en caso contrario no se llevará a cabo el servicio. Los grupos se confirmarán en el momento que dispongamos de ese mínimo, siendo siempre con 12 horas de antelación como máximo. Deberás adquirir tus plazas en nuestra TAQUILLA.

Las condiciones climáticas pueden ser un factor fundamental para la prestación de la misma. Se recomienda llegar con 10 minutos de antelación al punto de encuentro. En caso de no haber hecho la compra en nuestra taquilla se abonarán antes de comenzar el recorrido.


PRECIO: 12€/persona (Gratuita para cada menor de 11 años que vengan acompañado por un adulto).


FUNDAMENTAL REALIZAR RESERVA PREVIA Y RECIBIR CONFIRMACIÓN DE LA MISMA. PASA POR NUESTRA TAQUILLA Y RESERVA TUS PLAZAS ANTES DE QUE SE AGOTEN.


Puedes consultar nuestro CALENDARIO.